domingo, 29 de enero de 2012

Estrategia del PP contra Cataluña

Mucho se especula últimamente sobre el cierre de la compañía transcontinental Spanair, una compañía de fuerte peso en las comunicaciones aéreas. En 2009 la compañía aérea tuvo unas pérdidas de 4,7 millones de euros que en 2010 fueron recuperados en 84,3 millones de euros de beneficios. ¿Cómo es posible que la compañía cierre con tales beneficios?


Puigcercós indica, en su blog de Internet, que "la película de los hechos" que conducen al cierre de Spanair "pasa rápido" y refleja que, después que desde Madrid se diera marcha atrás en la descentralización del Aeropuerto de Barcelona, se ha tratado de que Cataluña no dispusiera "de una compañía de bandera".


Según el presidente del grupo de ERC, Madrid actúa así porque "Si el Aeropuerto del Prat tira adelante y llegara a ser un importante centro de conexiones intercontinentales, Barajas tendría un problema y la compañía española (Iberia) también", puesto que esta última "ha centrado toda su estrategia en Madrid".


Según Joan Puigcercós, lo ocurrido con esta y otras cuestiones dejan el camino de la independencia de Cataluña como "el único posible", ya que "Los estadios intermedios de convivencia y de cohabitación los ha dinamitado el Estado y la nomenclatura de los miles de altos funcionarios, despachos y consultoras que viven del centralismo y no piensan dejar ni una migaja a Barcelona o Cataluña".


Le gustaría pensar esto, añade, porque "ahora mismo la única cosa que tenemos que tener clara es que ya hemos hecho todas las etapas y sólo quedan dos posibilidades: el Govern organiza un referéndum como el de Escocia o proclama directamente la independencia. No hay crédito para ninguna otra alternativa".

Por lo que respecta al pacto fiscal, Puigcercós considera que "es otro argumento más para tener un estado propio, porque por mucha imaginación, paciencia y voluntad que ponga el gobierno catalán, el gobierno español sólo atiende a razones de Estado, el suyo".

Otra jugada más del gobierno del PP contra Cataluña. El gobierno español y más concretamente el gobierno del PP erra en el sentido de coartar la libertad de Cataluña a que ellos creen el "Estado Catalán", lo único que crea así es más división en España, más radicalismo. Desde aquí proponemos que se dé libertad a los ciudadanos catalanes a crear un referéndum donde elijan si quieren ser un estado o no, el problema para Cataluña es que acaba de entrar un partido con unos votantes bastante "patrióticos" en su mayor porcentaje.


2 comentarios:

  1. evidentemente, me parece que sí tenemos derecho a este referendum, ese es el problema el PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un gran problema. Si el pueblo catalán quiere independizarse y el referéndum sale que sí, yo no veo el problema. El problema es el patriotismo Español ilógico que se tiene.

      ¡Saludos!

      Eliminar