jueves, 9 de febrero de 2012

¿Recuperación de España en Canarias?

El petróleo en el subsuelo de las islas Canarias podría abastecer el 13% del consumo de toda España


El portavoz del Centro Canario Nacionalista, Benito Codina, afirmó que las estimaciones llevadas a cabo en estudios previos por parte de compañías petrolíferas contemplan que la bolsa de petróleo en Canarias podría suponer, aproximadamente, el 13% del consumo de toda España.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Además, Codina aseguró que en el caso de que en el subsuelo marino hubiese gas, los informes técnicos plantean la posibilidad de construir en Canarias una planta de licuación con una inversión de más de 3.000 millones de euros, lo que supondría un "espaldarazo inigualable" a la economía de las islas.
En su opinión, sería una nueva "fuente de ingresos" que ayudaría a resolver muchos de los problemas de sostenimiento de los servicios públicos que "hoy por hoy" tiene Canarias.
Las reservas de petróleo son de 120 años gracias a los recursos no convencionales

Por otra parte, y según un estudio de la consultora estratégica Bain & Company, las reservas de petróleo son suficientes para responder al ritmo anual de consumo durante 120 años, ya que existen recursos convencionales para cubrir la demanda durante 40 años y no convencionales para otros 80 años.
La consultora constató que el consumo de petróleo aumentó un 30% en los últimos 25 años, si bien la base de reservas aumentó en el mismo periodo en la misma proporción. De esta forma, las reservas globales se mantuvieron desde mediados de los años ochenta.
Buena parte de estas reservas procede de yacimientos cuya extracción en los años ochenta se consideraba difícil o imposible. Ahora, la industria empieza a extraer estos hidrocarburos a precios competitivos y a realizar nuevos hallazgos de petróleo no convencional.
Este avance técnico, indicó la consultora, se produce a pesar de las crisis geopolíticas, que restringen el acceso a muchas de las regiones más importantes del planeta. Bain & Company espera que la tendencia detectada se mantenga en el tiempo y no cambie de forma abrupta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario